P2P- Pamplona Puente Skate Race
La Pamplona-Puente la Reina es una de las maratones más exigentes del patinaje. Los 42 kilómetros tienen exigencia en todos los terrenos. Los repechos de Etxauri y Ciriza, la subida final a Orendain-Artazu, y los descensos. Veloz y complicada por el firme la de Orendain hasta la meta. Y si no es hacia arriba, o en descenso, hay que remar en el llano. Lo que implica algo más de una hora de esfuerzo para los primeros clasificados, sin descanso. Supervivencia y el orgullo de terminar para el resto.
El corazón del francés Nolan Beddaif trabajó sin descanso camino a Puente. 166 pulsos medios durante una hora tres minutos, 188 de máximos. Nadie como él sabe manejar los esfuerzos desde Pamplona hasta Puente la Reina.
La carrera no tardó en romperse, con un grupo cabecero de siete patinadores, cinco chicos (allí estaban todos los favoritos) y dos chicas, las que terminaron primeras en Puente: Maite Ancín y Sara Arregui. Detrás, el resto de los 300 participantes, procedentes de 15 nacionalidades diferentes. Mayoría de españoles, pero había presencia francesa, colombiana, estonia, brasileña…